El artículo 41 del RD 53/2013, de 1 de febrero establece que "Los criadores, suministradores y usuarios comunicarán a los órganos competentes, en los plazos y forma que éstas establezcan, los datos necesarios para que se puedan cumplir las obligaciones establecidas en la normativa nacional y de la Unión Europea".
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en 2014 desarrolló una aplicación informática denominada HAMELIN, para gestionar este flujo de datos. Una de las utilidades de HAMELIN es permitir que los usuarios de animales utilizados con fines científicos y docentes carguen la información en el sistema, y la envíen a la respectiva autoridad competente.

Desde SECAL, os ofrecemos este webinar con Pilar León del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación sobre el funcionamiento de HAMELIN, que incluye las dudas resueltas que han ido surgiendo estos primero años.

El webinar requiere registro previo gratuito en la plataforma de formación online NANOCURSOS.

Instrucciones para inscribirse: https://secal.es/wp-content-uploads-2019-01-inscripcion-seminario-pdf/


Acceso al webinar:webinar hamelin


material complementario: Presentación del webinar