Como muchos recordaréis, coincidiendo con la celebración del XIV Congreso Nacional de la SECAL realizado en las Palmas de Gran Canaria en junio del 2017, se celebró la inauguración del área permanente dedicada a la "investigación biomédica con modelos animales" del Museo Elder de la Ciencia y Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria.
Un proyecto didáctico e innovador del  Museo Elder que pretende ser un marco de divulgación y transparencia de la experimentación animal.
En este proyecto colaboraron SECAL, el Hospital de Gran Canaria Dr. Negrín, Biosis S.L. y el Parc de Recerca Biomédica de Barcelona (PRBB),  aunque debemos reconocer que fue posible gracias a la implicación personal tanto de José Gilberto Moreno (Director del Museo) como de Jose Luis Martín Barrasa (Veterinario Responsable del H.U.G.C. Dr. Negrín, secalero y Presidente del XIV Congreso).
La semana pasada y dentro del programa Canarias 2.0 de la Televisión Autonómica de Canarias TVC, se emitió un pequeño reportaje dedicado al área de biosalud y experimentación animal del Museo Elder, y que podéis visualizar: