Comunicado – SECAL muestra su rechazo por el maltrato animal en las imágenes divulgadas en las instalaciones de la empresa Vivotecnia

SECAL

El objetivo general de la SECAL es racionalizar y mejorar el uso del animal de laboratorio, al servicio de la salud del ser humano y de los animales, fomentando la relación y cooperación entre los profesionales de nuestro sector. Desde su creación, venimos trabajando para hacer compatible el avance de la ciencia con el cuidado adecuado y el respeto por la dignidad y el bienestar animal.

Por todo lo anterior, SECAL no puede más que manifestar el más absoluto rechazo y condena a las imágenes divulgadas pues dañan la razón de ser de nuestra Sociedad y llevan al traste muchos años de duro trabajo destinados a mejorar de manera continuada el cuidado y uso de los animales de laboratorio.

Estas imágenes no representan el buen hacer mayoritario que se lleva a cabo en nuestro sector y de una Sociedad cuyo origen es compatibilizar el trato digno y respetuoso de los animales que nos ayudan a avanzar en el progreso científico.

Confiamos en que las autoridades competentes investiguen estos hechos y se depuren las responsabilidades que correspondan con la mayor prontitud y ejemplaridad. Por nuestra parte, seguiremos trabajando como lo hemos hecho hasta la fecha para evitar que hechos de esta naturaleza se repitan en el futuro.

2 comentarios en «Comunicado – SECAL muestra su rechazo por el maltrato animal en las imágenes divulgadas en las instalaciones de la empresa Vivotecnia»

Los comentarios están cerrados.

Acceder