Uno de los objetivos de la SECAL es fomentar la formación de sus socios. Para ello, SECAL ofrece Ayudas para la organización de actividades formativas (congresos, jornadas y cursos) promovidas por entidades externas a SECAL.
Según indica el Libro Blanco de Formación (en revisión), se abren dos convocatorias anuales para la solicitud de estas ayudas, que se regirán por las bases que se detallan a continuación.

BASES GENERALES DE LA CONVOCATORIA

1.- Definición y objetivos
A parte de organizar actividades formativas propias, SECAL ofrece Ayudas para la organización de actividades formativas relacionadas con las ciencias del animal de laboratorio promovidas por Entidades externas a la Sociedad. Dependiendo del grado de implicación que vaya a tener SECAL en la organización de la actividad formativa propuesta por la Entidad, las ayudas que propone SECAL se pueden formalizar en dos tipos de convenios entre la SECAL y la Entidad externa: Convenio de Patrocinio y Convenio de Co-organización. En la Tabla 1 se resumen las condiciones de cada uno de ellos (para mas información ver Libro Blanco de Formación (en revisión)) .
SECAL se reserva el derecho a Patrocinar o Co-organizar el número de actividades formativas que considere oportunos en función de diversos factores como puedan ser la oportunidad, viabilidad o interés de los mismos.

Tabla 1: Tipos de Convenios entre la SECAL y Entidades externas para la Organización de Actividades Formativas promovidas por la Entidad.

PATROCINIO CO-ORGANIZACIÓN
Responsabilidad de la SECAL en el contenido de la actividad formativa y profesorado
  • Revisar y dar conformidad
  • Recomendación: mínimo 10% del profesorado pertenezca a la Sociedad
  • Propuesta conjunta Coordinador de la SECAL + otra entidad.
  • Revisado y aceptado por la SECAL
  • Recomendación: mínimo 25% del profesorado pertenezca a la Sociedad
  • Titularidad de los cursos/material producidos compartida entre SECAL y la Entidad
Reseña Obligatorio: “Con el Patrocinio de SECAL” + logotipo Obligatorio: “Co-Organizado con SECAL” + logotipo
Conceptos Subvencionables Preferencia para adjudicación de becas de asistencia SECAL a los socios asistentes a la actividad formativa. Subvención dineraria destinada a la entidad organizadora y promotora de la actividad: Este dinero podrá sufragar cualquier gasto derivado de la organización del mismo no podrá superar el 25% del presupuesto total de gastos de la actividad hasta un máximo de
1.500€.
Preferencia para adjudicación de becas de asistencia SECAL a los socios asistentes a la actividad formativa. Subvención dineraria destinada a la entidad
organizadora y promotora de la actividad: Este dinero podrá sufragar cualquier gasto derivado de la organización del mismo. La cantidad se especificará en cada caso.
Participación beneficios SECAL obtendrá los beneficios correspondientes al porcentaje de participación en los gastos de la actividad. SECAL obtendrá los beneficios acordados previamente por convenio.

 

 

2.- Destinatarios
Las Ayudas para organizar actividades formativas están destinadas a todas las Entidades que promuevan actividades de formación en temas relacionados con las ciencias del animal de laboratorio.

3.- Solicitudes
Para solicitar una Ayuda para la organización de actividades formativas, se debe cumplimentar el Impreso de Solicitud de un Convenio de Formación entre SECAL y una Entidad Externa para la Organización de Actividades Formativas Pencil
Las solicitudes se deben enviar por correo electrónico a formacion@secal.es, juntamente con la documentación requerida.

4.- Términos de presentación de solicitudes
La SECAL abrirá dos convocatorias anuales a través de su página web, para la solicitud de Ayudas para la organización de actividades formativas:

  • Para las actividades formativas que se realicen en el periodo del 1 de Enero al 30 de Junio. Periodo de solicitud de becas de asistencia: desde el 1 de Julio al 30 de Noviembre del año anterior
  • Para las actividades formativas que se realicen en el periodo del 1 de Julio al 31 de Diciembre. Periodo de solicitud de becas de asistencia: desde el 1 de Enero al 31 de Mayo del mismo año

También podrán realizarse solicitudes fuera del periodo de convocatoria, siempre que el presupuesto lo permita y que no se haya realizado la actividad formativa.

5.- Tramitación
Las solicitudes de Ayudas para organizar actividades formativas serán recibidas por la Vocalía de Formación de la SECAL que examinará que toda la documentación presentada sea completa. En el caso que la documentación sea incompleta, se concederá un plazo adicional de 7 días hábiles, a contar desde el último día del cierre de la convocatoria. Si no se presenta en ese plazo, no se contemplará la solicitud.
Las solicitudes de Ayudas para organizar actividades formativas serán evaluadas por la Comisión Ejecutiva y la Vocalía de Formación de SECAL, que podrán convocar a los interesados con la finalidad de solicitar cualquier aclaración.

6.- Resolución
La Comisión Ejecutiva junto con la Vocalía de Formación de SECAL resolverán las solicitudes de Ayudas para organizar actividades formativas durante el mes siguiente del fin de la convocatoria de solicitudes

  • Para las actividades formativas que se realicen en el periodo del 1 de Enero al 30 de Junio. Periodo de resolución de solicitudes de beca de asistencia: del 1 al 31 de Diciembre del año anterior
  • Para las actividades formativas que se realicen en el periodo del 1 de Julio al 31 de Diciembre. Periodo de resolución de solicitudes de beca de asistencia: del 1 al 30 de Junio del mismo año

La Vocalía de Formación lo comunicará a los solicitantes por escrito durante la semana siguiente a la fecha de finalización del periodo de resolución.

7.- Renuncia
Si en algún momento alguno de los solicitantes ha de renunciar a la Ayuda para organizar actividades formativas, lo deberá comunicar por escrito a la Vocalía de Formación de la SECAL (formacion@secal.es).