DYNAMIMED es una empresa dedicada al diagnóstico de animales de laboratorio, dando soluciones a aquellas personas que trabajan en investigación biomédica.
PRODUCTOS Y SERVICIOS:
· Servicio de Control Sanitario en Animal Vivo. Monitorización completa de la salud animal siguiendo las recomendaciones FELASA (Patología, parasitología, serología, técnicas de biología molecular (PCR), microbiología).
· Servicio de detección de patógenos en muestras individuales. Completo panel serológico para el estudio de patógenos víricos, bacterianos y parasitarios en ratón y rata según recomendaciones FELASA. Estos análisis se llevan a cabo mediante la técnica ELISA que permite detectar anticuerpos de patógenos específicos en suero. Así mismo, ofrecemos la posibilidad de diseñar su propio perfil serológico adaptándose a sus necesidades puntuales de diagnóstico.
· Cultivo microbiológico. El análisis microbiológico incluye un chequeo completo para aquellas especies bacterianas que se consideran primarias y patógenos oportunistas con relevancia según las recomendaciones FELASA. La identificación del agente se realiza mediante métodos bioquímicos.
· Detección de patógenos mediante PCR. Confirmación del patógeno mediante secuenciación automática.
· Servicio de apoyo en la investigación. Cuenta con distintos perfiles analíticos para líneas celulares por representar una fuente de contaminación de alto riesgo. El screening que lleva a cabo permite descartar la presencia de múltiples patógenos y especies del género Mycoplasma, según recomendaciones FELASA.
· Servicio de determinaciones clínicas. Determinaciones hematológicas (Serie roja, serie blanca, recuento de plaquetas, fórmulas sanguíneas, porcentaje de reticulocitos, coagulación); Determinaciones bioquímicas (Distintos perfiles); Determinaciones hormonales (Tiroideas, insulina, eritropoyetina, sexuales, cortisol).
· Servicio "Speed Congenics". Permite trasladar una mutación/transgen a distintos fondos genéticos conocidos (cepas consanguíneas receptoras), utilizando para ello, cruzamientos asistidos por marcadores.